miércoles, 2 de marzo de 2011

Nos toman por idiotas...

Me indigna cómo se están comportando los ayuntamientos y el gobierno con el tema de la crisis. Ayer decidieron que hay que cambiar las bombillas de las ciudades para ahorrar un ¡42 por ciento de electricidad! Pero ¿en qué han estado pensando desde que empezó la crisis en 2007?
Se pasan años diciéndonos que pongamos en casa bombillas de bajo consumo, el ministerio de energía nos manda un panfleto para recoger una bombilla gratis en correos y ¿ellos no toman medidas en los lugares públicos...? ¡Esto es surrealista! Todavía no se sabe cuánto costará cambiarlas, pero si se puede pagar ese cambio será porque merece la pena. Insisto ¿porqué no se hizo antes? A razón de un 42 por ciento por cuatro años…
Día tras día saltan a los medios de comunicación noticias que nos dejan estupefactos y que dan la impresión de que ya no se sabe de dónde recortar. Un ejemplo la polémica por la reducción del límite de velocidad en autopistas a 110 kilómetros por hora ¿por qué lo hacen? Si cuánto más combustible se vende más recauda el gobierno…¿no será que no tienen dinero ni para comprar barriles de crudo?
El gobierno pide a las familias que gasten más y ahorren menos para estimular el consumo. Es imposible ¿cómo van a gastar más las familias si ven que su situación puede empeorar en cualquier momento? Si no que se lo digan a los 68.000 parados nuevos del último mes, ya vamos por los 4.300.000 parados y lo peor es que las perspectivas no son malas, no, son ¡lo siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario