Acabo de recibir una curiosa llamada. Alguien que se ha identificado como "Carlos de Ibercaja" se ponía en contacto conmigo para recordarme que este fin de semana se celebra en Guadalajara la feria "Hipotecasa" (ideada por Ibercaja). Que Carlos me llame es raro porque no le conozco y es la primera vez que se pone en contacto conmigo, pero aún más raro es que el motivo de su llamada no sea hablarme de mis pobres asuntos financieros, si no para invitarme a acudir a la feria "por si estoy pensando en comprar un piso o tengo algún familiar o conocido que esté pensando en comprarlo."
¡Todavía estoy conmocionada! ¿Tan desesperada está Ibercaja que llama a sus clientes uno por uno para decirles personalmente que se pasen por la feria!? ¿Cuántos clientes tiene Ibercaja? ¿Qué criterios sigue para llamarte o no? Y por lo tanto, ¿cuántas llamadas persona a persona va a realizar? ¿Por qué tantas molestias?
Por si esto fuera poco Ibercaja ha dado un trato muy distinto a las inmobiliarias de la provincia: A algunas ni se las ha invitado, aunque trabajen habitualmente con ellos (con el consiguiente enfado), a otras se las ha invitado expresamente (¿quizá porque tienen una larga lista de hipotecas con la entidad?) y alguna más se han subido al carro de la feria porque se han enterado de lo que se estaba preparando y se han autoinvitado....
Todo hace indicar que Ibercaja quiere quitarse hipotecas de encima de forma rápida y ha puesto toda la carne en el asador sin importarle la diplomacia... y todo esto sucede tan sólo una semana antes de que la Cámara de Comercio celebre su propia feria inmobiliaria.
¿Alguien sabe qué le pasa a Ibercaja?