
El ayuntamiento de Guadalajara publicita como gratuitos cursos por los que después hay que pagar 150 euros. Sí, así de simple y de ¡doloroso!
Hace unos días varios periódicos digitales como "La Cronica" informaban de un curso de monitor de actividades juveniles que comenzaba el viernes 25 de febrero. La información era clara: se integraba en el programa "Alcazul", tenía 116 horas teóricas y 150 prácticas y era ¡GRATIS! Sin embargo cuando uno se apuntaba al curso y preguntaba que tenía que llevar el primer día le contestaban que un cuaderno , una foto y ¡150 euros! ¡Vaya jarro de agua fría para chavales de 16 a 18 años!
Hoy mismo, jueves, 25 me he puesto en contacto con Alcazul y me han dicho que sí, que era un error en la nota de prensa que se mandó desde el ayuntamiento ¿un error? y ¿no se han dado cuenta hasta que he llamado yo? ¿nadie antes les ha hecho ver que se estaba dando a los jóvenes unas expectativas que luego les quitaban? ¡Pues la nota llevaba publicada en todas partes una semana!
Lo mejor del caso es que una hora después el asunto está solucionado o mejor dicho silenciado. No es que lo hayan puesto gratuito, es que han cambiado el contenido de la nota de prensa del Ayuntamiento pero en ningún sitio, de esa nota de prensa, dice que era un error.
La nota de rectificación se ha enviado también a los medios de comunicación y aquí paz y después gloria, eso sí, para todos menos para los jóvenes que se han llevado un buen chasco y ninguna explicación.
De todos modos todo deja rastro y aunque algunos diarios digitales ya han rectificado el desliz se puede ver todavía en Nueva Alcarria (y en la imagen que acompaña este texto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario