La constructora Rayet está pidiendo a sus acreedores no pagarles el 33 por ciento de lo que les debe a cambio de pagarles en dos plazos el 66 por ciento restante.
El asunto saltó a principios de semana y desde entonces son muchos los que han acudido, y siguen acudiendo a las oficinas de la empresa, para informarse del tema. El panorama es desolador: o cobran el 66 por ciento o habrá un concurso de acreedores.
La propuesta es la siguiente: antes de que acabe el año cobrarán un 33 por ciento de lo que les deban, entre agosto del 2011 y diciembre del 2013 (dos años y medio de plazo) el otro 33 por ciento y el resto no lo cobrarán nunca. Es la estrategia que ha establecido la empresa para intentar salvar la constructora y eso que en septiembre consiguió refinanciar la deuda del grupo hasta 2012.
Electricistas, fontaneros y demás oficios desfilan estos días por la sede de Rayet para conocer las condiciones con detalle y la mayoría están dispuesto a aceptarlas porque así se lo han aconsejado sus abogados.
Es la estrategia para salvar la constructora. Ahora falta por saber si Quabit, que debe casi 1500 millones de euros a los bancos, tiene solución. Sólo habrá que esperar...
...a sus deudores o a sus proveedores???
ResponderEliminarhola anónimo. Tienes toda la razón, gracias por la puntualización. Saludos.
ResponderEliminarRuina total. Y una cadena. ¿A quien van a dejar de pagar los proveedores? A sus proveedores. Y esos proveedores, ¿van a tener dinero para las indemnizaciones de sus trabajadores? Pprque el que mas pringa es el autonomo y el pequeño empresario.........
ResponderEliminar